lunes, 22 de octubre de 2012

Nuestros alumnos: Ana Mª Santana


Ana Mª en la biblioteca del CEAD
Ana Mª Santana Hernández es una mujer acostumbrada a superar retos personales. A sus 44 años, esta ama de casa, con un hijo de 8 años de edad, ya lleva cuatro cursos con nosotros. Realizó los dos tramos del GES en un año, preparó la prueba de acceso a ciclos de grado superior y ya está en 2º de Administración y Finanzas.
Empezó a trabajar con apenas 12 años para ayudar a la maltrecha economía de una familia de ocho miembros. Simultaneaba sus estudios de EGB y 1º de BUP con su trabajo en una pescadería del Mercado del Puerto. Preparó oposiciones, trabajó como limpiadora en los antiguos Multicines Royal, como empaquetadora en una empresa de perfumería, estuvo 11 años como administrativa… en total, 23 años cotizados.
Conoció el CEAD a través de una cuñada que ya era alumna nuestra. Valora positivamente este tipo de enseñanza que le permite la posibilidad estudiar en casa y acudir un día semanal a las Tutorías Colectivas, además de disponer de la atención personalizada de las Tutorías Individuales cuando lo necesite. Destaca la ayuda y el apoyo constante que recibe del profesorado del CEAD. Hoy no tiene clase, pero ha acudido al centro para preparar con una compañera una tarea: debe investigar qué pasos hay que seguir para abrir una empresa. Su ilusión es conseguir un puesto de trabajo acorde con su preparación y que le permita compatibilizarlo con sus obligaciones familiares.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Aula de Cine de la ULPGC



Acto de presentación del Aula de Cine

El pasado mes de septiembre comenzó la programación del Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Durante el primer cuatrimestre se desarrollarán un total de tres ciclos y un curso de formación, además de un ciclo especial con motivo del centenario de la aviación en Canarias sobre los pioneros de la aviación, y la edición del primer número de la publicación propia del Aula de Cine.
Las películas se proyectan en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus Universitario del Obelisco, en la calle Tomás Morales). La entrada es libre y gratuita. Para más información sobre el Aula y su programación , pincha aquí.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Frase del mes


"A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia."
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

Concurso de fotografía ¿Cómo ves la ciencia?



¿Cómo ves la Ciencia? es un concurso convocado por la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID), en colaboración con las siete universidades de la Comunitat Valenciana. El objetivo de este concurso es motivar la reflexión del público en general sobre la ciencia y la tecnología a través de la fotografía. El plazo de presentación de fotografías de esta edición será del 17 de septiembre al 19 de noviembre de 2012.

¿Te animas a participar? Encontrarás toda la información en: www.ruvid.org/comoveslaciencia