lunes, 28 de abril de 2014

EL CEAD PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA


El municipio de San Mateo acogió este año el XXI Encuentro de Enseñanza Secundaria, actividad que pretende dar a conocer y compartir el amplio muestrario de trabajos e iniciativas que se realizan en los distintos centros educativos, así como facilitar el intercambio de experiencias y la relación de los estudiantes de la isla.

El CEAD instaló una carpa en la que, a través de videos, carteles y folletos informativos, y con la participación de algunos alumnos y profesores, se dio a conocer nuestra amplia oferta educativa, adaptada a aquellas personas mayores de 18 años que pueden encontrar en la educación a distancia una magnífica oportunidad de formarse y continuar sus estudios.

DÍA DEL LIBRO: IN MEMORIAM GARCÍA MÁRQUEZ




“… vieron a través de la ventana que estaba cayendo una llovizna de minúsculas flores amarillas. Cayeron toda la noche sobre el pueblo en una tormenta silenciosa, y cubrieron los techos y atascaron las puertas, y sofocaron a los animales que durmieron a la intemperie. Tantas flores cayeron del cielo, que las calles amanecieron tapizadas de una colcha compacta, y tuvieron que despejarlas con palas y rastrillos para que pudiera pasar el entierro.”

(Cien años de soledad)




El pasado 23 de abril celebramos en el CEAD el Día del Libro con un rastrillo solidario en el que colaboraron, aportando libros CD y DVD, tanto el alumnado como profesorado y personal del centro. El dinero recaudado como donativo, algo más de 120 euros, se entregará a Cáritas.


Esta vez la jornada la hemos dedicado a la memoria de Gabriel García Márquez, recientemente fallecido. Admirado por lectores y colegas, el autor de, entre otras obras maestras, "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera", fusionó con gran arte lo cotidiano con lo irreal, dándole altura universal al realismo mágico.


Las personas que participaron fueron obsequiadas con rosas amarillas, las flores favoritas del insigne escritor.

ÉXITO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE HEMODONACIÓN

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha dirigido una carta al CEAD agradeciendo nuestra colaboración e implicación en la Jornada Solidaria de Donación de Sangre. Señalan la buena predisposición de las personas que participaron, obteniéndose un total de 36 donaciones, que es una cantidad muy significativa.

martes, 1 de abril de 2014

NUEVA CAMPAÑA DE HEMODONACIÓN EN EL CEAD


Donar sangre es un gesto generoso y desinteresado que, hoy por hoy, constituye la mejor manera de salvar la vida o recuperar la salud para cualquier persona que sufra un déficit de componentes sanguíneos.

Una vez más, la Unidad Móvil del Instituto Canario de Hemodonación se trasladará al CEAD para realizar una nueva campaña de donación de sangre. La unidad estará ubicada frente a nuestro centro los siguientes días:
  • Viernes 4 de abril, de 8:30 a 13:30 h.
  • Lunes 7 de abril, de 15:30 a 21:00 h.