miércoles, 30 de marzo de 2016

JUEVES CULTURALES: CONFERENCIA DE SERGIO MILLARES CANTERO

Sergio Millares Cantero
El próximo jueves, 7 de abril a las 20:30, dentro del ciclo JUEVES CULTURALES DEL CEAD, el historiador Sergio Millares Cantero impartirá una conferencia sobre los diversos factores de la represión sufrida en Canarias durante la Guerra Civil. 
Millares Cantero es profesor de Geografía e Historia y concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Realizó su Memoria de Licenciatura sobre el grancanario, Ministro de Obras Públicas, Rafael Guerra del Río y ha publicado diversos libros sobre su vida política. Destaca también su obra biográfica sobre Fernando Sagaseta. Ha trabajado sobre la represión franquista en Canarias durante la Guerra Civil en compañía de otros historiadores, publicando abundantes libros y ponencias sobre esta materia. Es asesor histórico de la Fundación Juan Negrín. Fue comisario de la Exposición “Juan Negrín, el Estadista. La Tranquila Energía de un hombre de Estado”, (Las Palmas de Gran Canaria, 2005). Ha sido Director de la revista de historia "Canarii" y colaborador de las Asociaciones de la Memoria Histórica de Canarias. Es uno de los autores de la "Historia Contemporánea de Canarias". Ha participado en la elaboración del libro "Origen y evolución de Santa Lucía de Tirajana", de próxima aparición. 

Su conferencia tratará sobre las muchas incógnitas de lo acontecido en Canarias durante el periodo de la Guerra Civil y primeros años de la dictadura. Abordará aspectos que nos ayudarán a entender cómo un golpe militar se convirtió en una guerra civil y en una dictadura, un largo periodo marcado por las desapariciones, los fusilamientos y las persecuciones.

 La represión en Canarias durante la Guerra Civil

ENTRADA LIBRE
Jueves, 7 de abril a las 20:30 h.





lunes, 14 de marzo de 2016

ÉXITO DE LA CHARLA-CONCIERTO "MÚSICA CREATIVA"

Durante la prueba de sonido en el Aula B.
Magnífica aceptación de la charla-concierto de Javier Infante y Mario Rivero en los JUEVES CULTURALES DEL CEAD LAS PALMAS. Los dos músicos demostraron su poder de comunicación y su creatividad a través del lenguaje musical ante un numeroso público compuesto por alumnos, profesores y otros asistentes que llenaron el Aula B.
Gracias a todos por asistir y compartir el arte de estos dos grandes músicos.

Para escuchar a Javier Infante en Spotify, pincha en este enlace:
spotify:artist:5fjFhaDFoEr1LbzHd5oQAI

miércoles, 9 de marzo de 2016

JUEVES CULTURALES CEAD: Javier Infante y Mario Rivero

Javier Infante y Mario Rivero, músicos.
El jueves, día 10 de marzo a las 20:30, se celebrará la segunda jornada de los JUEVES CULTURALES DEL CEAD. En esta ocasión contaremos con la participación de Javier Infante y de Mario Rivero, profesores del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Mario Rivero ha sido contrabajo solista en la Joven Orquestra de España y realizando giras por toda España y EEUU. Ha publicado dos discos: "Mi espíritu en el bajo" y "Tendencias". Ha compuesto la música de la serie televisiva "Aquí no se fía".
Javier Infante es músico ecléctico que explora distintos lenguajes: jazz, música clásica, ambiental... Destaca su faceta como compositor en discos como: ‘Eclectic’, ‘1321 North Las Palmas’, ‘Las Palmas, ciudad del mar’, ‘Estancias’, ‘Dúos’ y 'Alegre Coraçao'. Ambos han publicado recientemente en Alemania una serie de estudios para bajo y guitarra: "Creative Music".